Literatura Médica

Contamos con un enorme caudal de títulos sobre nutrición, fonoaudiología y psicopsiquiatría escritos por distinguidos y reconocidos especialistas.

ABDOMEN- DIAGNOSTICO POR IMAGEN

Precio:
ISBN:
9788471017802
Editorial:
Marban
Número de Edición:
Año de Edición:
2011
Cantidad de Páginas:
1312
Tapa:
Dura
Autor:
Federle

DESCRIPCIÓN

Descripción
Cuando mis colegas de Amirsys me pidieron la segunda edición de Diagnóstico por Imagen ABDOMEN, mi primera reacción fue «¿ya?». Mientras lo estudiábamos y al revisar algunos de los comentarios de los lectores de esa primera edición, yo también me di cuenta de que se precisaba una edición actualizada, y aquí está.
Aunque los radiólogos han aceptado nuestro texto estructurado con toda la información presentada en forma de esquema, muchos lectores nos expresaron el deseo de un estilo más informal en la introducción de las secciones principales que les ayudara a comprender los problemas anatómicos esenciales, los protocolos de imagen y las aproximaciones generales a las enfermedades más habituales o importantes que afectan a cada sistema orgánico. Lo hemos comprendido y hemos reescrito cada sección introductoria.
Hemos mantenido nuestra característica presentación de texto con viñetas para permitir al lector localizar los «Datos clave», no sólo de los estudios de imagen, sino de la clínica, la patología y las opciones de tratamiento de cada enfermedad, trastorno o lesión importante en cada zona del abdomen. Hemos actualizado todo el material, como lo evidencia el predominio de citas bibliográficas de los dos últimos años en todos los diagnósticos.
Las ilustraciones médicas a todo color han sido una seña distintiva de nuestras publicaciones, por lo que las hemos actualizado y aumentado para que ayuden a los lectores a comprender en su totalidad los rasgos más sobresalientes de cada diagnóstico.
Hemos añadido 150 nuevos diagnósticos, en los que se incluyen más diagnósticos genitourinarios y referencias al trasplante de cada órgano abdominal principal. Muchos síndromes y enfermedades no pueden tener su exposición limitada a un solo órgano. Por ello, hemos incluido una nueva sección principal llamada «Manifestaciones abdominales de enfermedades sistémicas». En ella se pueden encontrar exposiciones detalladas de los síndromes, infecciones, enfermedades metabólicas o hereditarias y neoplasias malignas que pueden presentar manifestaciones en todo el abdomen y fuera del mismo.
El lector encontrará muchos diagnósticos en una sola página. Hemos sido capaces de condensar toda la información relevante sobre muchos procesos patológicos en una sola página de texto cuidadosamente elaborado, acompañado de las imágenes clínicas, las ilustraciones y las leyendas más demostrativas, sin perder la información esencial.
Una notable característica es que todo el volumen ha sido escrito por autores con gran experiencia, lo que garantiza consistencia en el estilo y el fondo.
Michael P. Federle, MD, FACR
Professor and Associate Chair for Education Department of Radiology Stanford University School of Medicine Stanford, CA

Consulte por este libro